[logo

Fotored

grupo de discusiones sobre fotografía en Español


Aqui esta ubicada la lista Fotored, un grupo de discusión cuyos fines son los de promover la fotografia y el intercambio de ideas sobre el rol de la imagen en el mundo contemporaneo.

El grupo provee a sus miembros una plataforma de discusión e intercambio de ideas e información sobre multiples aspectos, desde los avances tecnologicos hasta aspectos conceptuales sobre la fotografia. Fotored esta abierto a cualquier profesional o aficionado a la fotografia que asi lo desee.

Habitualmente, el volumen de mensajes es grande y aunque el tema que convoca a todos es basicamente la fotografia, a traves de distancias globales en un mundo cada vez mas interrelacionado, tambien se dialoga con naturalidad sobre otros variados temas.

Fotored esta abierto a cualquier profesional o aficionado a la fotografía que asi lo desee. Si tiene algun problema, el coordinador de la lista es Andres Davidhazy, del Instituto Tecnologico de Rochester, N.Y., Estados Unidos de America, a quien puede consultar ante cualquier interrogante que pueda plantearse, a la siguiente dirección: andpph@rit.edu.

Una vez mas, bienvenidos al primer foro de Internet en idioma castellano sobre fotografia, cultura y sociedad.

La lista fue concebida por Rosalio Vera de Mexico a quien le agradecemos esta iniciativa. El logotipo fue diseñado por Martin Mujica y seleccionado por miembros de la lista en Agosto 1998.

El grupo tiene dos salas de exposición virtuál donde se presentan fotografías cuyos autores son miembros de Fotored para intercambiar comentarios sobre fotografías y para ofrecer la oportunidad de presentar comentarios en la lista para el beneficio tan bien del autor como de todos los otros miembros de la lista. Pueden visitar la sala dedicada a imagenes individuales seleccionando Galeria de Fotored y visitando el Tablón de Fotored la que esta dedicada a series de fotografias producidas por un solo autor.


20 de Enero, 2010: La lista y la redistribución de mensajes esta funcionando de manera normal.

El nivel de actividad en los ultimos dias ha sido +/- 5 mensajes cada dia.


Si Ud. tiene alguna duda relacionada con el funcionamiento de la lista por favor comuniquese con Andrés Davidhazy, el coordinador de la lista.

Seleccione Preguntas y Respuestas sobre el funcionamiento de esta lista


La Expo Fotored Itinerante - fotografias por miembros de la lista

En Octubre 1998 la exposicion de fotografias por miembros de la lista comenzo su gira mundial en el Club Fotografico de Mexico en Junio de 1998. Despues hizo paradas en Rochester, NY, EUA y luego en Espaņa (por ejemplo en Valencia en 1999) y La Gran Canaria. En los principios del 2000 viajo a Asturias y luego se presentó en la Argentina (BsAs), Peru y Colombia. Regresó a España (Almeria) y en el 2002 volvió a la Argentina. Seleccione Medellin, Colombia para ver el listado de autores que integraron la Expo cuando se presento por alli.

Seleccione Tres Arroyos, Argentina para ver un testimonio visual sobre la visita de nuestras fotos a Tres Arroyos. La expo tambien hizo una parada en Bahia Blanca, Argentina. Seleccione Integrantes Recientes para obtener la lista de integrantes de la Expo en Tres Arroyos.

Despues de Bahia Blanca la Expo Intinerante de Fotored siguió sus peregrinaciones y visitó la capital de la Argentina por segunda vez. Seleccione Buenos Aires II para obtener datos sobre esta exposición en el Foto Club Argentino.

Tambien se puede obtener otros informes sobre acontecimientos pasados visitando Expo Fotored Itinerante. Hay tambien un archivo mas completo aqui. Encuentre una lista de integrantes de la segunda expo que se realizó en Buenos Aires aqui.

La Expo Itinerante como organizada por Leonardo Cardoso de Mexico en 1998 ya se acabo en 2005 pero es posible que algún miembro de la lista se anime a organizar una nueva edición en un futuro no muy lejano.


Instrucciones relacionadas con la operación de la lista:
Para dejar la lista el proceso es el siguiente: 1. Prepare un mensaje para: listserv@listserver.isc.rit.edu 2. En la primera linea escriba: signoff FOTORED 3. Enviela Si desea recibir los mensajes como un resumen diario en vez de individuales: 1. Prepare un mensaje para: listserv@listserver.isc.rit.edu 2. En la primera linea escriba: set FOTORED mail digest 3. Enviela (para retornar a mensajes individuales: set FOTORED mail ack) Para inscribirse en esta lista el proceso es el siguiente: 1. Prepare un mensaje para: listserv@listserver.isc.rit.edu 2. En la primera linea escriba: sub FOTORED su-nombre-y-appellido-aqui 3. Enviela

Los mensajes que distribuye Fotored son archiveados y accesibles en el WEB a la siguiente direccion:

Yahoo Groups


Aqui les presentamos otras actividades iniciadas y mantenidas por miembros de Fotored de manera voluntaria. Si acaso conoce alguna otra actividad que no esta incluida en esta lista por favor notifique al coordinador de la lista.

Aqui se presenta el 3er Intercambio de Postales a fines de 2005
Galeria-Intercambio2004/ y aqui se puede ver como se organizo este proyecto fotored-postales-2005.html

Y aqui se presenta el 2do Intercambio de Postales a fines de 2004
Galeria-Intercambio2004/ y aqui se puede ver como se organizo este proyecto fotored-postales-2004.html

El 1er intercambio de Postales entre miembros de Fotored a fin de 2003 y comienzo de 2004
Galeria-Intercambio/

Instrucciones para suscribirse (por Ricardo Lopez)
http://www.geocities.com/Paris/Metro/5511/fotored.html

Expo Fotored Itinerante - Historia reciente e itinerario corriente
fotored-expo.html

La pagina de la Expo Fotored Buenos Aires (de Mariano Roldan)
http://habitantes.elsitio.com/2fotored/index.htm

Expo Fotored Itinerante en Lima
http://members.tripod.com.pe/expolima/

Webring de Fotored (coordinado por Carlos Gracia despues de haber sido iniciado por Santiago G.H.)
http://www.euskalnet.net/carlosgracia/fotoredwr.html


Esta pagina ha sido visitada veces desde el 17 de Mayo, 1998.
El 29 de Setiembre de 2006 el contador estaba a 35756 visitas.
El 14 de Setiembre de 2003 el contador estaba a 16690 visitas.
El 4 de Noviembre de 2002 el contador estaba a 13984 visitas.


SPAS programs at RIT IPT program at RIT Elíga School of Photographic Arts and Sciences para ver informacion (en Ingles) sobre el Rochester Institute of Technology y sus programas relacionados a la fotografia o Imaging and Photographic Technology que es un programa especializado en la tecnologia de la fotografia tradicional y digital en RIT.