[peripheral portrait corn row hair style]

Andres Davidhazy, Profesor
Imaging and Photographic Technology
Rochester Institute of Technology
70 Lomb Memorial Drive, Rochester, NY 14623
ph: (716) 475-2592, fx: (716) 475-7750, em: andpph@rit.edu
http://www.rit.edu/~andpph
English Version


[Barnswallow landing] [tomato explosion] [slit-scan photograph] [conical panoramic photograph] [wasp in free flight] [splash] [sneeze] [portrait]

[school] Vine al RIT como un estudiante en 1961 y por mas de 35 aöos la razon principal por la que me quede en esta Universidad Tecnologica ha sido la Escuela de Artes y Ciencias Fotograficas (SPAS). Por un tiempo casi historico esta escuela habia sido parte de un Colegio de Artes Graficas y de Fotografia pero en el 1987, mas o menos, este Colegio fue absorbido por uno nuevo. Y ahora, en 1998, parece que la Escuela de Artes y Ciencias Fotograficas, una organizacion unica en el mundo (casi como Kodak, el Bauhaus o la revista Life) que se engendro de la ciencia, la tecnologia y las artes, posiblemente se esta reorganizando a departamentos mas pequeöos . Una organizacion global se esta deconstruyendo a subdivisiones mas comunes. La verdad es que la vida no tiene tanto interes o alegria como en el pasado a causa de estos desarrollos pero trato todavia de mantener una vision positiva sobre las cosas.

Antes de seguir, permitanme avisarles que la mayoria de mis contribuciones y paginas asociadas con este URL estan escritas en Ingles, que ahora, y por los ultimos 40 aöos ha sido mi idioma diario. He decidido, de cualqier manera, a traducir al menos esta primera pagina a la lengua que realmente considero mi idioma natal. Tengo mucha afeccion y amor a mis raices Argentinas!

Durante el mes de Mayo 1998 tuve una exposicion de algunas de mis fotografias periferales, algunas modificadas con el proceso Phoenix, en el Club Fotografico de Mexico, ubicado en la Ciudad de Mexico. Seleccione Exposicion para ver algunos ejemplos de las fotografias que formaron parte de ella.

Para descubrir algo mas sobre los estudiantes, la facultad y el curso de estudios con los que estoy relacionado de manera diaria, seleccione Imaging and Photographic Technology para ir a mi version de la pagina de Web de este programa. O, toque AQUI para ver noticias relacionadas al departamento, etc. O, seleccione Admissions para pedir que le manden un catalogo describiendo todos los programas relacionados al estudio de la fotografia que se puede consguir en el RIT. Tambien tengo un Guia Telefonico que incluye el numero de telefono de los miembros de la facultad, sus direcciones de e-mail, etc.

He tenido una relacion larga con la Asociacion de Estudiantes de Fotografia Tecnica, TPSA, una organizacion que representa todos los estudiantes dentro del programa de Fotografia Tecnica. Tambien trato de mantenerme en contacto con todos los estudiantes presentes y tambien los graduados de este programa. Seleccione Paginas de Web de amigos para ver links a algunas de sus paginas en el web.

Porque Tech? es una carta breve que trata de explicar porque es que este programa o curso de estudios atrae y prepara estudiantes para carreras profesionales en la diciplina de la fotografia e imagenes. Seleccione HS/TL para ver un articulo que describe en detalle mi curso en Fotografia de Alta Rapidez y de Animacion o elija descripcion de cursos para ver detalles de este y otros cursos de los cuales estoy a cargo.

He tenido mucha suerte de haber tenido la oportunidad de haber contado entre mis colegas, algunos de los mejores profesores de fotografia. Ellos son verdaderamente "gigantes" y encontrara algunos de sus nombres como autores de libros importantes sobre temas fotograficos y especialmente relacionadas a educacion fotografica.

Durante los ultimos aöos, mi mayor area de actividad personal ha sido el establecimiento y coordinacion de una lista de correo dedicada a la fotografia, tal tradicional como electronica, que se llama PhotoForum, que tiene ahora un numero de socios mayor de 800 personas a traves del mundo. Tambien soy el coordinador de una lista de correo conducida en Espaöol y que se llama Fotored y adems ayudo al The Photographic Historical Society en Rochester como miembro del grupo organizador y tambien soy la persona que los ayuda sobre asuntos relacionados al web.

Tengo instaladas y accesibles algunas pequeöas Exposiciones de Fotografias. Alli encontrara ejemplos de fotografia de alta rapidez, panoramica, periferal y de fotos schlieren y otras procesos y tecnicas especializadas. El Proceso Phoenix esta incluido en algunas de las exposiciones. Puede leer mas acerca de este proceso (en Ingles solo desafortunadamente) y sobre otras aplicaciones especiales (como fotografia periferal del cual hay un ejemplo al comienzo de esta pagina) seleccionando Articulos.

[photo of me by les stroebel] Por un poco de informacion sobre mi pasado puede "examinar" mi CV aunque no lo he actualizado recientemente (la ultima vez que lo hize fue en el '96!). Para una historia a traves de fotografias aqui hay una de mi en 1943, otra en 1946, y aqui estoy con mi mama y hermano en 1948, y simplemente solo en 1949, y sobre mi caballo, Blanquito, en 1952, o en 1956 y aqui en la playa de Necochea con mis padres en 1957. O, veame en 3-D! en mi oficina en 1994, y para una mas reciente aqui hay una del 1996. Finalmente aqui estoy con mi profesor favorito que nunca fue realmente el mio pero al que use siempre como modelo, "Doc" Edgerton, y para ver un paisaje de una de mis ciudades favoritas seleccione esta fotografia panoramica que hize en Buenos Aires alrededor de 1978 con una camara de tiras o de barrido de mi propia construccion.

Quizas le interese una corta historia de un viaje que hize a la Argentina durante el mes de Agosto en 1996. Tambien tengo un reportaje de una visita a los parques nacionales del Serengeti y Ngorongoro en Tanzania.

En una nota personal, a aqui se puede ver una fotografia de dos de mis "hijitos" y un link a la pagina de mi hijo Andres! Finalmente aqui esta Sue con uno de sus caballos favoritos y este es nuestro hijo Cameron a los 17 aöos.

Otra vez, y finalmente, aqui pueden conectarse a mi lista de links relacionados a la Fotografia Cientifica, Tecnologica y Electronica la que organize con la ayuda de muchas personas a las que agradezco su amable colaboracion.


Si ha encontrado alguna parte del material aqui de interes, por favor firme mi libro de visitas y deje sus comentarios, observaciones, consejos, etc. O, si quiere simplemente ver el contenido de este libro seleccione mensajes recientes para verlos. El contenido mayor estara probablemente escrito en Ingles ya que el mismo programa sirve ambos links.

Para mandarme e-mail seleccione mi E-Mail Express.

Este lugar en el WWW lo han visitado veces desde el 24 de Agosto 1996.


Pagina anterior del WebRing de Fotored Pagina aleatoria del WebRing de Fotored WebRing de Fotored Lista de webs del Webring de Fotored Pagina siguiente del WebRing de Fotored
Este WebRing de Fotored esta coordinado por Andres Davidhazy.