Club Fotografico de Mexico - Mensaje de Andres Davidhazy

English Version

Ante todo quisiera agradecer al Club Fotografico de Mexico por esta oportunidad que me ha dado para compartir mis fotografias con ustedes. Especialmente la contribucion que ha hecho Leonardo Cardoso en estos tramites que se han conducido exclusivamente a traves de correo electronico. Nuestras comunicaciones, casi diarias, sirven para ilustrar la manera en que el Internet esta cambiando el mundo, acercando las distancias y realmente achicando el globo.

Normalmente mucha gente esta involucrada en las actividades generales del CFM. En particular agradezco la contribucion de Jose Brener, el actual presidente del CFM por su parte en organizar esta exposicion. Ademas le debo una deuda muy grande a Monica Castillo Bravo que fue la persona responsable por el montaje de la obra y a Rogelio Leon, que ayudo con la instalacion. Tambien le agradezco a Aide Morales que fue responsable por las invitaciones y boletines de prensa.

Quiero agradecerle tambien a Becquer Casaballe, de Buenos Aires, Argentina, su amabilidad en preparar la nota de introduccion de esta exposicion.

Estas fotografias son parte de una obra que se concierne con la aplicacion de camaras de tiras, o de barrido, de mi propia construccion para el desarrollo, elaboracion y presentacion de un punto de vista fotografico personal. En mi opinion, la manifestacion de este proceso es que el tiempo mismo forma una dimension integral a las imagenes. La interpretacion de las fotografias es algo con lo que deliberadamente no me concierno mucho ya que pienso que habran tantos puntos de vista como individuos que las visiten. Por cierto espero que al menos las fotografias no los dejen sin preguntas.

Desde que me informe sobre este proceso en la mitad de los '60, a traves de fotos que hizo George Silk de la revista Life, yo he tratado de difundir informacion y ejemplos fotograficos sobre la fotografia de barrido. En particular, sobre fotografia panoramica y periferal.

Espero que a traves de estos ejemplos ustedes podran compartir conmigo en este viaje de descubrimiento visual. Creo que estaran llenos de dudas no solamente sobre el funcionamiento del aparato fotografico sino tambien por el sentido de las imagenes. Espero que puedan separar las dos y si de alguna manera estas fotos les hacen pensar sobre asuntos mas interesantes que los problemas diarios que todos tenemos entonces mi proposito en compartirals con ustedes lo considerare, desde mi punto de vista, un exito.

Otra vez, mil gracias por la invitacion. Me gustaria mucho estar alli con ustedes y espero que algun dia esto sera posible. Entonces podriamos sentarnos alrededor de una mesa y compartir un cafecito. Esto me gustaria mucho. Si mientras tanto quisieran comunicarse conmigo, espero que lo haran sin duda. Mi direccion de correo electronico es andpph@rit.edu y pueden tambien visitarme en el Internet al index2.html.

Cordiales saludos y un abrazo grande a todos,

Andres Davidhazy
Rochester, New York